Los mecánicos de autos agradecidos: la justicia ordenó suspender la pavimentación de adoquines

30-11-2021   Por: Primera Página

Luego de la medida cautelar presentada por la vecina Betina Galarza, integrante de la asamblea "Vecinos Autoconvocados en Defensa de los Adoquines Patrimoniales Platenses", el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, decidió suspender la pavimentación de las calles adoquinadas. 

p>imagen_2021-11-29_131537

Todo se dio luego de la polémica que se generó en torno a la situación que puso en jaque a los platenses. En este sentido, la magistrada resolvió "suspender la eficacia de las orgenazas 11738 y 12171, y cualquier otra de igual naturaleza, lo que implica la inmediata suspensión y/o prosecución de las obras en marcha o en ciernes"

Por su parte, Galarza argumentó que "es un fallo ejemplar, pone sobre el tapete la cuestión de la seguridad vial que es la razón que argumenta la Municipalidad" y aseguró: "El adoquinado es un regulador natural de la velocidad, hay muchísimo por debatir sobre seguridad vial. La Plata es una de las ciudades con los índices más altos en siniestros viales". Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com