Prepara la app y vacunate: evalúan que el pase sanitario se aplique en el transporte público

30-11-2021   Por: Primera Página

Debido al aumento de contagios de Covid-19 y a la aparición de la variante ómicron, la provincia de Buenos Aires evalúa la aplicación de un pase sanitario más rígido que el anunciado el viernes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

p>Así lo expresó este lunes su par bonaerense, Nicolás Kreplak, que habló de una medida apuntada no solo a “eventos masivos”, como se propuso desde Nación, sino a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral.

imagen_2021-11-29_132141

Al ser consultado en Rock&Pop sobre las acciones que el Gobierno lleva a cabo ante la propagación de la nueva cepa de Covid, Kreplak destacó las medidas sanitarias impuestas a quienes regresan de África, que tienen por objetivo “ganar tiempo para vacunar a la población y saber un poco más de qué se trata” la variante sudafricana.

Como parte de dichos esfuerzos, mencionó el pase sanitario anunciado por Vizzotti para los eventos de más riesgo y masivos en el país, aunque aclaró: “La medida se difundió mal en los medios de comunicación, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc”.

También en declaraciones radiales, el ministro había anticipado este fin de semana su punto de vista con relación al pase sanitario. Se trata de una postura más restrictiva que la elaborada por Vizzotti, quien el sábado habló de la aplicación de la medida en “eventos masivos y actividades en lugares cerrados”, aunque sin aclarar cuáles serían. 

imagen_2021-11-29_132116

Sin embargo, Kreplak fue más allá. Ese mismo día, en El Destape, expresó: “El pase sanitario es clave. El concepto es que para cualquier actividad donde uno pueda poner en riesgo a los demás hay que estar vacunado. Entonces, si vamos a ir a un evento masivo, hay que tener el esquema completo de vacunación. Y si vamos a cualquier lugar cerrado, cualquiera, es con el esquema de vacunación completo a partir de los 13 años. Esto es [eventos] recreativos, deportivos, laborales, culturales y transporte público. Cualquier lugar cerrado en que uno vaya a estar. Esto está vigente en muchos países del mundo”.

Por último, planteó que “no hay razón científica ni sanitaria para no vacunarse”. Por eso, insistió que en caso de no querer hacerlo, no es justo “que se exponga a los demás a encontrarse con aquel que no se quiere vacunar y que tiene muchas más posibilidad de ser portador de la enfermedad”.

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich