Primera Página Primera Página

Falta de agua en Berisso: cortes, piñas y detenidos en un día caótico

Este miércoles vecinos indignados por la falta de agua en su hogares, decidieron cortar en horas de la tarde la intersección de calle 66 y Avenida Montevideo, con quema de gomas a la espera de una solución y el hecho terminó con detenidos.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

corte-2-66

Falta de agua en Berisso. La sufren vecinos de los barrios Santa Teresita, Villa Zula, Barrio Obrero, Villa Nueva, Juan B Justo, Santa Cruz, El Carmen y Villa Arguello.

Padecen la interrupción del servicio desde el pasado 31 de diciembre, hecho insostenible de sobrellevar para tantas familias.

“Estos se creen que porque te dan una bottela de agua para toda la familia son Gardel. Quisiera que esos funcionarios que se sacan selfie entregando esa limosna traten de vivir como los vecinos de nuestro barrio”, expresó un grupo de vecinos de Santa Teresita a Primera Página.

Ante la falta de respuestas y ausencia de los funcionarios municipales en el lugar, los manifestantes se mantuvieron hasta altas horas de la noche, hecho que generó aún más caos, tal como se preveía.


Pasó entre los manifestantes mostrando un arma 

En este contexto, un hombre al que se identificó como el conductor de una camioneta blanca, de 53 años de edad, fue detenido por personal policial cuando esgrimió un arma de fuego y amenazó a los inspectores de tránsito que se encontraban ordenando el tránsito en el lugar.

Minutos después, y cuando el sujeto ya se encontraba detenido en la comisaría Segunda, otro hecho de violencia es producido por un hombre de 31 años. 

segunhda

Tras una discusión, toma a golpes de puño al hijo del detenido, ante la mirada atónita de la fuerzas de seguridad en la puerta de la dependencia policial. En este contexto y de manera veloz, el personal policial logra reducirlo y es puesto a disposición de la justicia.

En poder de los detenidos se logró secuestrar un revolver calibre 38 con siete cartuchos intactos, distintas armas blancas que van desde un cuchillo Tramontina hasta cuchillos con hojas de acero. 

Lo incautado por el personal policial fue puesto a disposición del Departamento Judicial La Plata. Falta de agua en Berisso: cortes, piñas y detenidos en un día caótico...

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email