Primera Página Primera Página

Que el futuro sea verde: Crespo presentó un proyecto para crear una agencia municipal de ambiente

Política 02 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
20211130164434_ambiente

Frente a las problemáticas ambientales que tiene La Plata, el concejal del partido GEN Gastón Crespo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una agencia ambiental que tenga por finalidad prevenir las catástrofes naturales y planificar políticas públicas en torno al ambiente. 

Al respecto, Crespo explicó que dicho ente “dependerá de la municipalidad y constituirá un espacio de acción, planificación integral y debate con respecto a la crisis ambiental que ya es una realidad y se acelera año a año”. 

imagen_2021-12-01_134724

“Los organismos internacionales, los acuerdos regionales y las leyes nacionales brindan un marco para poder generar desde la ciudad las acciones necesarias que permitan tomar un rol activo con respecto al cambio climático y a los altos niveles de contaminación que padecen los vecinos”, agregó el edil. 

Con respecto a los motivos que lo llevaron a plantear esta iniciativa, Crespo manifestó que “todos estos años al frente de la Comisión de Medio Ambiente me dan la pauta de que el municipio requiere un organismo capacitado y transversal que permita actuar rápida y eficientemente en la cuestión ambiental, que no solo implica desastres naturales sino también incidentes por causas tecnológicas o fallas humanas”. 

imagen_2021-12-01_134649

“La creación de una agencia de estas características en el Partido de La Plata, como Capital de la Provincia de Buenos Aires, podría convertirse en un paso importantísimo y en el puntapié inicial de una nueva concepción sobre el abordaje de la crisis ambiental en toda la provincia”, afirmó el dirigente del GEN. 

La trágica inundación de 2013, el incendio de Destilería La Plata, además de los riesgos que corren a diario los platenses a causa de la contaminación del agua, del aire, del suelo y de los alimentos, entre otros, dejan en evidencia la necesidad de actuar anticipadamente para garantizar la seguridad ambiental y la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó Crespo. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email