Era justo y necesario: el séptimo Balón de Oro de Messi lo pone entre D10S y el resto del mundo

02-12-2021   Por: Primera Página

Tal como ocurrió el día de su arribo, París volvió a rendirse a los pies de Lionel Messi luego de que el capitán de la Selección Argentina reciba su séptimo Balón de Oro logrando así distanciarse por dos de su perseguidor inmediato, Cristiano Ronaldo, y de leyendas como Cruyff, Platino o Van Basten que suman tres cada uno.

La emblemática Torre Eiffel se tiño de dorado para celebrar la histórica conquista de un jugador que ha marcado una época prácticamente imposible de igualar, pero, además de las luces en alusión al premio que otorga la revista France Football y FIFA aparecieron siete cabras de oro con pelotas de fútbol frente a la impactante estructura. La referencia de las cabras es popularmente conocida para los fanáticos europeos, pero por estas latitudes puede llamar a confusión.

imagen_2021-12-01_152648

¿Qué significa GOAT?

Los fanáticos de Lionel Messi instalaron este apodo en 2019, cuando el rosarino consiguió su sexto Balón de Oro. GOAT es un acrónimo en inglés que significa “cabra“, aunque en realidad representa la sigla de “greatest of all times”, lo que en nuestro idioma quiere decir “el mejor de todos los tiempos”.

La palabra o el término "GOAT" ha sido usado de décadas atrás por la prensa estadounidense para referirse a cada deportista que emerge y marca una época sea en la discliplina que sea. Mohamed Alí, Michael Jordan ,Tiger Woods y hasta el propio Cristiano Ronaldo cargaron con dicha definición

imagen_2021-12-01_152639

En esta década dorada que marcaron tanto Messi como CR7 los publicistas y los equipos de marketing lograron establecer una puja que incluyo, entre tantos duelos prefabricados, quien era el dueño del término. En su época con el Real Madrid Cristiano solía festejar tocandosé la barba que había dejado crecer y muchos creyerton que era una alusión a un chivo o una cabra. Del lado de Adidas, marca del rosarino, no tardaron en publicar dos tapas que recorrieron el mundo con el capitán posando con cabras. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com