Otra Nancy, pero viva de milagro: habló la chica que es hostigada por un ex que quiso matar al novio

05-12-2021   Por: Primera Página

En las últimas horas se conoció el testimonio de Nancy, la mujer que fue víctima de un hecho de violencia de género cuando su ex pareja atacó y persiguió por toda la ciudad a su actual novio. De acuerdo con su relato, esta no es la primera vez que el sujeto tiene este tipo de actitudes agresivas y reveló que está obsesionado con ella desde que se separaron. El episodio fue registrado por un motociclista de La Plata y se viralizó en las redes sociales.

p>“Estuve 22 años en pareja con esa persona y tenemos un hijo. Hace un año que nos separamos pero en estos meses esta persona nunca asumió o entendió que era definitiva. Ahí empezó todo lo que es hostigamiento, persecución, mensajes de texto, llamadas y apariciones en mi casa y mi trabajo”, dijo Nancy en diálogo con Canal Trece.

<

Notoriamente angustiada por la situación, la damnificada detalló que la persecución comenzó cuando se “estaba por bajar de la camioneta empezó a atacar al chico que estaba conmigo”. “Ahora estoy saliendo con una persona que la conozco hace poco y me llevó al trabajo. Él me estaba esperando y ahí aconteció todo. Yo me resguardé en un comercio vecino. Lo quería matar”, manifestó.

En el video se puede observar como el conductor del Peugeot 207 se bajó del vehículo para golpear al sujeto de 39, quien circulaba en una Fiat Fiorino roja. “¡Rocky Balboa! Mirá… mirá… los voy a perseguir pero los tuve que separar. Ahora persigue a la Fiorino Roja allá adelante. Se matan a palos”, gritó el hombre que grabó la persecución. Ante la atenta mirada de los vecinos que circulaban por la zona, el atacante increpó a la víctima para saber cómo conoció a su ex pareja. “¿De dónde la conocés a Nancy?”, le preguntó violentamente.

imagen_2021-12-02_111557

Tras la difusión del hecho, la mujer contó que todavía no había realizado una denuncia formal porque tenía temor “de un efecto adverso”. “No tengo botón antipánico porque no pedí la perimetral ni tampoco hice denuncia formal por hostigamiento. Todo mi círculo lo sabía. También lo sabía mi psicóloga y mi abogada, esto lo denunciamos en la audiencia de familia”, indicó.

En ese sentido, Nancy aseguró que desde la separación, su ex pareja estaba obsesionado con la misma pregunta: “¿Estás con alguien?”. “Él estaba ciego en que quería saber en qué andaba yo. Lo que está pensando él es que yo lo tenía de antes. Es alguien enfermo, ojalá que reciba ayuda”, expresó.

Al ser consultada por su relación, la víctima reveló que “no era violento en la convivencia pero cuando pasa el tiempo y vas a terapia te das cuenta de varias cosas. En 22 años no me pudo ver con un amigo o vecino o desconocido. Era muy celoso y ahora se volvió una obsesión”, sostuvo.

imagen_2021-12-02_111620

A su vez, subrayó que el hombre “quería volver” y amenazaba con “que se iba a matar y se iba a morir”. “Iba a mi trabajo y me pedía que lo abrace. Me pedía todo el tiempo que vuelva”, afirmó.

Asimismo, Nancy comentó que “se separó por infidelidades de parte de él” y añadió: “Si vamos para atrás tuvimos varias separaciones, perdonaba, volvía, hasta que me harté. Y dije basta. El hombre machista no entiende cuando vos le decís basta”.

Por último, manifestó su preocupación ya que todo indica que el agresor recuperará la libertad en las próximas horas. “La Fiscalía ya ordenó la perimetral pero lo liberan hoy a la tarde y ese es el problema”, concluyó.

imagen_2021-12-02_111614

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar