Aumenta la bajada de bandera en los taxis y costará 98 pesos: la inflación es buena para hacer dieta

04-12-2021   Por: Primera Página

Este miércoles se llevó adelante una reunión entre los representantes de los taxistas en La Plata y distintas autoridades municipales donde se definió un nuevo aumento en el valor de la bajada de bandera, que pasará a costar 98 pesos, y en el valor de la ficha, que costará 8,50. Ambos aumentos regirán a partir de las 00 horas del 10 de diciembre.

p>Durante el encuentro también se definió un cuadro tarifario nocturno que regirá a partir del 1 de enero del 2022 y regirá todos los días desde las 00 horas hasta las 6. En ese horario la bajada de bandera estará 105 pesos y el valor de la ficha 9.

imagen_2021-12-02_122559

El presidente de la Asociación Civil Taxistas Unidos de La Plata, Walter Guas, señaló que quedaron conformes con el nuevo cuadro tarifario aunque manifestó que desde la Asociación habían pedido que la bajada de bandera estuviera en cien pesos y la ficha en ocho.

Con respecto a la tarifa nocturna se solicitó que arranque a partir de las 22 horas hasta las seis de la mañana pero nos dieron a partir de las 00 horas. Esto se aceptará pero lo discutiremos más adelante”, añadió Guas.

imagen_2021-12-02_122547

En relación a la situación económica, el dirigente sostuvo que con respecto al año pasado están recuperándose pero con la inflación la bajada de bandera “había quedado muy baja y hubo que pedir un aumento”.

Cabe destacar que, por ordenanza municipal, ambas partes deben reunirse dos veces al año por lo que Guas adelantó que la próxima reunión será entre marzo y abril del año que viene.

Finalmente, el titular de la Asociación Civil se refirió a la situación de los “remises truchos” y a UBER, y destacó que continúan planteando que el municipio realice operativos pero aseguró que en La Plata la multinacional “se cayó a pedazos porque la gente ya no los toma tanto por los valores que tienen”. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com