En La Plata presentaron 145 nuevos micros "inclusivos y sustentables": ahí va mi suegra a probarlos

03-12-2021   Por: Primera Página

El Intendente de La Plata, Julio Garro, y las autoridades de las empresas de transporte de la ciudad presentaron este miércoles 145 nuevos micros "inclusivos" y "sustentables" que se incorporarán a la red de transporte público local. 

p>La presentación, que tuvo lugar en la plaza Moreno, contó con la participación del subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro; el titular de la empresa Unión Platense, Osmar Corbelli; su par de Línea 7, Daniel De Ingenis; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa.  

imagen_2021-12-02_122936

También formaron parte de la jornada el gerente de Recursos Humanos de Nueve de Julio, Hugo Altamiranda; el gerente general de Unión Platense, Nicolás Corbelli; y el responsable de Recursos Humanos de Línea 7, Daniel Bernasconi.

“Estamos trabajando conjuntamente con las empresas con el doble objetivo de mejorar el transporte público local y de avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente” destacó Garro.

“Queremos mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial en todo el Partido, por eso también implementamos obras de conectividad que permitan llevar el transporte público donde antes no llegaba y seguimos trabajando con ejecuciones viales que den mayor seguridad a los conductores, peatones y ciclistas” remarcó el mandatario local. 

Según se informó, los nuevos colectivos fueron creados con un enfoque de accesibilidad que garantice el derecho a viajar a personas con capacidades motrices reducidas y, por ese motivo, cuentan con un sistema de ascensor hidráulico automático que funciona como una rampa.  

imagen_2021-12-02_122930

Las unidades también son ecológicas ya que cuentan con motores Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para cargar celulares. Además, son modernas, debido a que su diseño acompaña todos los avances conocidos con relación a la movilidad. 

“Es importante destacar que estas empresas platenses llevaron a cabo una inversión superior a los 2000 millones de pesos”, destacó el secretario de Transporte local Miguel Forte, y agregó que “son empresas locales que confían e invierten en la ciudad, promoviendo un mejor servicio de transporte público e impulsando el cuidado del ambiente”.  Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com