Primera Página Primera Página

El pase sanitario arrancaría la semana que viene: bajate la app Cuidar que te lo van a pedir seguido

Pandemia 05 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
498767

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó esta tarde que el pase sanitario empezaría a aplicarse "seguramente la semana próxima", en tanto que se encuentran ultimando detalles.

La medida busca incentivar a la vacunación contra el coronavirus, en el marco de un rebrote de casos en distintas partes del mundo, y obligará acreditar tener dos dosis de las vacunas para poder acceder a eventos masivos al aire libre de más de mil personas.

imagen_2021-12-04_123243

“Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, explicó Carla Vizzotti durante una visita a las provincias de Córdoba y Santa Fé.

Se trata de alrededor de 7 millones de personas que recibieron la primera dosis pero no completaron el esquema de vacunación.

Por ello, la titular de Salud remarcó que el pase sanitario se utilizará para eventos masivos y que se está definiendo con la secretaría de Innovación a nivel nacional “la mejor forma de aplicarlo, sea a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”.

imagen_2021-12-04_123257

Además, Vizzotti se refirió al rebrote de casos de coronavirus en Europa y en el Hemisferio Norte, y señaló que “Argentina está diciendo todo el tiempo que la pandemia no pasó. Tenemos las herramientas para minimizar la situación, pero esta variante (Ómicron) lo que hace es confirmar lo que pensábamos. Tenemos que estar atentos”.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habían confirmado que implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense una vez que las autoridades nacionales especifiquen el alcance de su resolución. Por ello, se comprende que luego de la puesta en práctica por Nación, regirá también en Provincia.

En la cartera que conduce Nicolás Kreplak indicaron que en la primera etapa de aplicación, el pase sanitario se contemplará para eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, siguiendo por actividades recreativas, deportivas y artísticas en espacios cerrados y abiertos. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email