Lanzan el Certificado Único de Discapacidad formato digital: ahora agilicen el trámite de las pensiones

06-12-2021   Por: Primera Página

El documento electrónico tendrá la misma validez que su versión física, aunque esta última continuará emitiéndose con normalidad todas las jurisdicciones del país.

p>La medida fue anunciada a través de la Resolución 2008/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, y permitirá que quienes utilizan habitualmente este certificado puedan llevarlo en sus teléfonos celulares.

imagen_2021-12-04_125109

El carnet electrónico se podrá visualizar y descargar a través de la aplicación y la página web de “Mi Argentina”. Entre los datos que contendrá, se incluirán un código QR para fiscalización, número de certificado, datos personales, información de acompañante, diagnóstico, orientación prestacional, entre otros.

Asimismo, contará con los datos propios del certificado, como el funcionario que lo emitió, el lugar y la fecha en los que fue elaborado, los profesionales que intervinieron y el vencimiento.

"El avance tecnológico otorga la posibilidad de crear su formato digital, complementario al documento físico, facilitando así a las personas con discapacidad la gestión de diversos trámites y el acceso a determinadas prestaciones y beneficios inherentes al mismo", recalca la publicación.

<

Además, aclara que el carnet tendrá "idéntica validez legal al documento físico" y permitirá "tanto al ciudadano y ciudadana como a las autoridades pertinentes la acreditación de manera inmediata de la discapacidad invocada, en todo el territorio nacional y en todos los supuestos en que sea menester hacerlo".

Entre las características principales del nuevo certificado se enumeran:

Visualización y/o descarga a través de un dispositivo móvil, de la App “Mi Argentina”.
Visualización y/o descarga a través del sitio web “Mi Argentina”.
Validación de identidad del titular a través de la App “Mi Argentina”.
Al escanear el QR se accederá al sistema de ANDIS con los datos completos del CUD para fiscalizar.