Tres herramientas de Google que ayudan a personas con discapacidad: algo bueno tenía que haber

05-12-2021   Por: Primera Página

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que los derechos y el bienestar de las personas que tienen alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, además de concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

p>En este día Google compartió, a través de su cuenta de Twitter, algunas herramientas penadas para ayudar a personas con discapacidades en su vida cotidiana, como "personas con pérdida auditiva o visual a obtener mayor accesibilidad e independencia", expresaron en su cuenta oficial.

imagen_2021-12-04_130021

Eve Andersson, Directora de Accesibilidad para Google, expresó a través de un comunicado: “Google trabaja para contribuir a una cultura cada vez más inclusiva en las comunidades locales en donde está presente. Muchos de estos productos están diseñados con la accesibilidad en el centro a través del uso de tecnología avanzada, como la Inteligencia Artificial".

"Sabemos que con el tiempo, este tipo de tecnologías beneficiarán también a otras personas sin discapacidades. Queremos lograr que las oportunidades y posibilidades que otorga la tecnología, lleguen a todas las personas”, también manifestó.

Tres herramientas de Google que ayudan a personas con discapacidad

Lookout

Lookout es una aplicación disponible en español que usa inteligencia artificial para ayudar a las personas ciegas o con disminución visual a obtener información sobre su entorno. Esta herramienta, a través de la cámara del celular, utiliza visión artificial para reconocer objetivos y textos del universo físico y anunciándolos en voz alta. Tiene diferentes modos: permite escanear y leer documentos, identificar etiquetas de alimentos, objetos alrededor de ellos, entre otros.

imagen_2021-12-04_130235

Amplificador de sonido

El Amplificador de sonido (o Sound Amplifier, en inglés) es una herramienta que ayuda a que un sonido sea más claro y más fácil de escuchar. Esta funcionalidad se puede utilizar en los teléfonos Android con el uso de auriculares que filtran, aumentan y amplifican sonidos que hay alrededor.

Voice Access

Voice Access es otra de las herramientas de accesibilidad para Android, que permite usar el celular sin tocar la pantalla. Esta aplicación permite a las personas navegar por las aplicaciones, redactar y editar texto, y hablar con el Asistente de Google sin usar las manos. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com