infocielo.com
Las tribunas del Estadio Islas Malvinas de Mendoza fueron testigos del daño que un sector violento de la hinchada de Quilmes le hizo y le hace al equipo cervecero. Ayer, en una reacción insólita, un grupo comenzó a generar desmanes segundos después de que Pavone había puesto al único equipo del ascenso que quedaba en pie en la Copa Argentina a tiro del empate ante el campeón argentino.
Se jugaban 20 minutos del segundo tiempo cuando un grupo (identificado por las cámaras) comenzó a agredir a los plateístas de Boca en una escalada violenta que mantuvo el juego demorado por 10 minutos. Los inadaptados fueron contra la valla policial cuando iban en busca de un cruce con la gente xeneize que miraba el partido desde la zona de plateas.
En la intención de enfriar los ánimos el jefe de seguridad de Quilmes, Pablo Otero, recibió el impacto de un proyectil en la cabeza que le produjo un fuerte sangrado en la zona capilar. Las agresiones necesitaron la intervención de los bomberos de Mendoza que tiraron agua sobre la cabecera visitante en el intento de frenar el insólito y repudiable hecho.
El comunicado de Aprevide: ¿Cuál será la sanción para Quilmes?
"Tras el enfrentamiento producido por hinchas de quilmes que arrojaron piedras, botellas y otros elementos a los plateistas de Boca en Mendoza, el Titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio resolvió que el próximo partido que Quilmes juegue como local en su estadio sea solo con presencia de socios. A su vez, Aparicio manifestó que "ya me comuniqué con las autoridades de seguridad de la Provincia de Mendoza para que nos pasen todas las imágenes. Vamos a ir a fondo con los violentos que sembraron el caos anoche. Los vamos a identificar y les caerá todo el peso de la ley", sostuvo.
A su vez, Eduardo Aparicio contó que se comunicó con el Presidente de Quilmes, Mateo Magadán quien le manifestó su preocupación por como fue tratado el hincha del Cervecero en Mendoza, donde según palabras de Magadán, los encargados de seguridad los tuvieron mas de 7 horas retenidos en las adyacencias y los dejaron entrar con el partido ya empezado".