Tras la inauguración del Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar el supuesto superávit fiscal anunciado por el economista Javier Milei, calificándolo de "trucho". Sus declaraciones se produjeron en el marco de un análisis sobre el Régimen de Incentivos para la Generación de Empleo (RIGI) y el proyecto de Ley Bases que se encuentra en debate en el Senado.
"Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho, como dijimos", expresó Cristina Kirchner sobre el supuesto superávit anunciado por Milei en cadena nacional. Sus declaraciones fueron seguidas por la viralización en las redes sociales de un video falso donde se la veía siendo insultada con el término "cornuda". Sin embargo, desde el entorno de la ex presidenta se desmintió la autenticidad de la escena.
Ante estas situaciones, fuentes cercanas a Cristina Kirchner señalaron que los ataques provienen de sectores que se sienten incomodados por sus críticas al supuesto superávit y por sus advertencias sobre el proyecto de Ley Bases. "Se ve que se enojaron los virgos y salieron a operar porque les marcó la cancha con el falso superávit. Y porque le marcó a Toto el desastre que está haciendo con la energía", reflexionaron desde el Instituto Patria.
Cristina Kirchner también expresó su preocupación por el RIGI, al que calificó como "el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI", y advirtió sobre las implicancias del proyecto de Ley Bases. "A partir del tercer año van a dejar exportar (a los inversores extranjeros) sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA", alertó la ex mandataria, planteando interrogantes sobre cómo se sostendrá el desarrollo industrial sin recursos suficientes.
En relación al supuesto superávit, Cristina Kirchner insistió en su desacreditación al referirse a la necesidad de las jurisdicciones de aportar fondos a las distribuidoras. "¿Se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?", cuestionó ante la audiencia, reforzando su postura crítica hacia la gestión económica del gobierno actual.
Fuente: lapoliticaonline.com