Tras la dolorosa derrota del Pincha ante Huachipato por 4 a 3, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y reflexionó sobre esta temprana eliminación, que llegó a menos de un mes de haber ganado la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer por penales a Vélez en Santiago del Estero.
"Nos costó, tener una consagración en medio de una competencia internacional claro que te desvía. Es normal que te desvíe. No la vamos a poner como excusa pero si el foco en medio del trascurso de donde se determina el pasaje a octavos el equipo estaba en instancias finales acá en el país. Y ganar, muchas veces es mala consejera porque te hace creer cosas que no sos realmente", inició Domínguez tras la angustiante derrota en el último minuto del partido jugado en casa.
"Te hace creer que sos más lindo, que sos más alto, que sos más rápido, que sos más fuerte. Seguimos siendo los mismos y tenemos que trabajar de la misma forma. Pero claro que una parte en un mes que nos ha desviado porque se jugaban instancias decisivas y el equipo lo coronó y fue campeón y tiene la participación en la Copa (Libertadores) del año que viene. Debemos tomar nota, lamentablemente aprender con el dolor que tenemos ahora para saber cómo competir el año que viene", concluyó Domínguez con un mensaje optimista de cara a la edición 2025, para la cual ya están clasificados.
La doble competencia complicó a Estudiantes, ya que perdió con Gremio solo tres días después de golear a Barracas Central en los cuartos de final y también cayó ante The Strongest pocos días después de consagrarse campeón. Esta racha de derrotas en su grupo, que se extendió con la derrota ante el equipo de Talcahuano, confirmó su eliminación de la Copa Libertadores pese a las grandes expectativas previas. La única esperanza de seguir en el ámbito internacional depende de vencer a Gremio en Brasil, para asegurar su presencia en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, siempre y cuando el equipo de Porto Alegre no haya derrotado a Huachipato en su partido como local.