El radical Changui Cáceres destrozó a Milei: lo trató de pinochetista y aseguró que vinieron a saquear al país

Reapareció furioso, un hombre muy cercano a Alfonsín en los '80. El radical "Changui" Cáceres destrozó a Milei: lo trató de “pinochetista” y dijo que "vinieron a saquear al país”. También lo acusó de repartir sobres para comprar voluntades.

07-12-2024 - Por Primera Página

El radical Changui Cáceres destrozó a Milei: lo trató de pinochetista y aseguró que vinieron a saquear al país

En una explosiva entrevista concedida esta mañana al periodista Marcelo Bonelli, en Radio Mitre, el histórico referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis “El Changui” Cáceres, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, el oficialismo, y miembros del propio radicalismo.

Con un tono contundente, Cáceres denunció un panorama alarmante para el país, acusando al gobierno nacional de repartir sobres para comprar voluntades debido a su debilidad en el Congreso.

El gobierno de Milei es un desastre. Esto va a ser peor cuando termine que lo que significó la dictadura militar. Vinieron a saquear al país”, declaró, sorprendiendo incluso al equipo de Sábados Tempranísimos.


Un llamado al radicalismo


Cáceres, quien recientemente organizó junto a referentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella la Primera Asamblea Autoconvocada Nacional de Radicales en Santa Fe, denunció que la UCR “ha perdido la brújula” y llamó al partido a recuperar su doctrina y los ideales de líderes históricos como Arturo Illia.

El veterano dirigente apuntó también contra los “radicales con peluca”, a quienes calificó de traidores al partido: “Hay que rajarlos”, sentenció.


Milei: ¿títere de intereses internacionales?


El histórico radical aseguró que el presidente Milei es solo “un títere de los grandes grupos financieros” que, según Cáceres, manejan las decisiones del país desde las sombras.

Detrás de esto están Blackrock y grandes monopolios, tanto internacionales como argentinos, que han colocado a sus directivos como funcionarios públicos para saquear al país”, afirmó.

Además, vinculó al gobierno con un modelo “pinochetista” que, según él, ya está generando consecuencias devastadoras: “Preguntale al que va a tener que dejar de estudiar porque no tiene medios. Preguntale al que no puede seguir su tratamiento médico. Esto es apagarle el futuro a la gente”.


La violencia: un riesgo latente


Cáceres advirtió que el discurso de Milei está alimentando un clima de violencia en el país. “La violencia verbal siempre deriva en violencia física, y este gobierno impulsa ese clima desde la presidencia”, señaló.


Un mensaje para el pueblo argentino


El referente radical explicó que Milei llegó al poder por el hastío de la sociedad hacia los partidos políticos tradicionales, pero lamentó que el voto haya sido producto de la bronca y la frustración. “El que vota caliente termina metiendo la pata”, reflexionó.

Finalmente, Cáceres instó a que la política vuelva a ser “el arte del consenso” y criticó la grieta como un obstáculo para el desarrollo del país: “Alemania y Japón salieron adelante después de la Segunda Guerra Mundial con ideas fuerza. Argentina necesita lo mismo, no más divisiones”.