Generales

Feroz balacera en Villa Gobernador Gálvez: mataron a una beba de un año y siete meses de un tiro

15-06-2022   Por: Primera Página

Una beba de un año y medio fue asesinada de un disparo en la cabeza este lunes por la noche en Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina a Rosario. Aparentemente, quedó en medio de una balacera contra miembros de su familia, que también resultaron heridos.

Según las primeras informaciones a las que accedió Infobae, los atacantes dispararon desde un auto –aparentemente color gris– sobre la calle Mitre al 2.800, en la zona Sur de Santa Fe. Geraldine Mora Gómez, de un año y siete meses, sufrió heridas en el cráneo, en la pierna izquierda y en el brazo derecho. La beba fue llevada de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, y luego derivada al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al Gabinete criminalístico y a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el ataque a tiros también resultaron heridos de bala un hombre de 32 años y una mujer de 41, que -según sospechan los investigadores- serían los padres de la beba asesinada.

Rastros que levantaron los peritos que trabajaron en la escena del crimen

El hombre recibió un disparo en el glúteo, con orificio de entrada y salida, y otros dos en el muslo y en la pantorrilla derechas. En tanto, la mujer fue baleada en el glúteo izquierdo. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez.

En la escena del crimen, el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y el personal de la subcomisaría 26ª incautaron varias vainas servidas.

Los disparos también provocaron daños en el inmueble

Por el momento se investiga el motivo de la feroz balacera, aunque testigos del ataque señalaron que el tirador sería integrante de una organización criminal de la zona.

Mientras tanto, este lunes por la noche los agentes se abocaban al relevamiento de cámaras públicas y privadas en el lugar donde fue cometido el homicidio de la beba. Buscan imágenes que permitan avanzar en la investigación y dar con el asesino.

Una pareja resultó herida y fue derivada al hospital Anselmo Gamen. Sospechan que son los papá de la beba asesinada

Paralelamente, cerca de las 22.00 efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento de un vehículo que se estaba incendiando sobre la calle Artigas, entre Ecuador y San Martín, un área rural de esta ciudad, por lo que se trasladaron hasta ese lugar junto a personal de Bomberos, que pudo sofocar las llamas.

Posteriormente se pudo determinar que el auto en cuestión tenía un pedido de secuestro activo desde el sábado pasado, cuando fue robada en la intersección de las calles 3 de Febrero y San Martín, en Rosario.

Los investigadores creen que este rodado podría estar vinculado al homicidio ocurrido en General Gálvez, ya que testigos del hecho dijeron haber visto pasar un vehículo de similares características antes del ataque.

El auto incendiado podría estar vinculado al crimen de la beba

Con el crimen de Geraldine, el departamento Rosario acumula 126 homicidios dolosos en lo que va del año, según las estadísticas llevadas adelante por el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, este es el segundo asesinato en Villa Gobernador Gálvez en lo que va de este mes. El anterior fue en la madrugada del 5 de junio, cuando un joven de 20 años recibió múltiples disparos tras una presunta discusión en una fiesta que se desarrollaba en inmediaciones de Suipacha y Temporelli.

Según los datos de esa investigación que está en manos del fiscal Patricio Saldutti, la víctima, identificada como Agustín Carlos Martínez, ya herida, logró correr cuatro cuadras, hasta Temporelli y Buenos Aires, hasta que se desplomó en el suelo. Sus familiares lo llevaron de urgencia en una moto al hospital Gamen, pero cuando llegaron los médicos del establecimiento constataron que el joven ya estaba muerto

El crimen de Martínez fue a aproximadamente 20 cuadras de la balacera de este lunes en la que falleció Geraldine Mora Gómez.