¡Che, la que se armó en Medio Oriente esta madrugada! Resulta que hubo unas explosiones en la provincia de Isfahán, en Irán, donde está un centro de investigación nuclear clave de los ayatolás. Y no solo ahí, ¡también en Irak y Siria!
Según cuentan en ABC News, un alto funcionario de Estados Unidos tiró que esto es represalia de Israel por un ataque iraní que pasó el sábado pasado. Parece que los misiles israelíes pegaron fuerte en Isfahán, que es la tercera ciudad más grande de Irán. Las autoridades cerraron parte del espacio aéreo y todos andan medio en alerta.
La cosa es que la administración Biden le había tirado un palo a Netanyahu, el primer ministro de Israel, diciéndole que Estados Unidos no se metía en quilombos militares con Irán. Pero parece que a los de Tel Aviv no les importó mucho y mandaron sus misiles igual.
Los iraníes están medio perdidos con todo esto. Dicen que activaron las defensas antiaéreas y que bajaron algunos drones, pero no quieren admitir mucho más. Por suerte, según la tele local, las instalaciones nucleares no sufrieron daños.
Lo que está claro es que esto viene caliente desde hace rato. El sábado pasado, Irán le pegó a Israel por un bombardeo en Damasco, Siria. ¡Más de 300 drones y misiles mandaron! Gracias a Dios, la mayoría fueron interceptados, sino esto sería un quilombo bárbaro.
Y sabés qué, resulta que Isfahán fue uno de los lugares desde donde los iraníes mandaron sus misiles contra Israel. ¡Parece que no quieren quedarse atrás en la pelea!
Pero parece que Israel se comprometió con Estados Unidos a no pegarle a objetivos nucleares y civiles, y están hablando de una respuesta "limitada". Veremos cómo sigue esto, pero por ahora, la cosa está picante en el Medio Oriente.
Fuente: lapoliticaonline.com