infocielo.com
El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buneos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, aseguró que desde julio el consumo comenzó a caer, y señaló la necesidad de mejorar las paritarias para que los trabajadores puedan “tener una gran capacidad de compra”.
En diálogo con Feudale Café, por LA CIELO FM 103.5, Siro señaló que los comerciantes le marcan que “el fin de mes llega el 20. Hasta el 20 la gente consume, después del 20 ve cómo llega a fin de mes, y cada día se achica un poco más”.
En ese sentido, el contador pidió al Gobierno Nacional que “genere las condiciones necesarias para que las empresas puedan pagar los salarios, también con los impuestos. Tenemos que terminar con la informalidad y la marginalidad. Tener un país serio. Creo que no es difícil, tenemos que privilegiar el trabajo y la estabilidad del empleador y de los trabajadores”.
Respecto a la situación actual del país, Guillermo Siro marcó que “no se atacan las causas de la inflación. Estamos tratando de atacar las consecuencias”. Y aunque valoró las medidas de Sergio Massa para recaudar dólares y cumplir las metas con el FMI, señaló que hace falta comenzar a trabajar en un plan de estabilización a mediano y largo plazo.
“La prioridad era tener los dólares para poder cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional, entonces en ese marco estoy totalmente de acuerdo. Pero lo primero que tenemos que hacer es apuntar a la producción”, señaló el titular de CEPBA.
“Si yo largo plata al mercado y no largo productos, achico la oferta. Si hay menos oferta de productos y hay mayor plata en la calle, porque de hecho que haya una inflación del 100% hace que el gobierno promueva la emisión, se genera más inflación”, agregó.
Guillermo Siro “Tenemos que trabajar para tener una economía aburrida”
El empresario pyme pidió trabajar seriamente. “El Gobierno está imprimiendo mucho dinero y lo toman nuevamente con las Leliq. Son medidas urgentes, no las discuto, pero tenemos que empezar a trabajar seriamente en el mediano y largo plazo”, aseguró en diálogo con LA CIELO.
“Nosotros tenemos que trabajar para tener una economía aburrida, que es una economía administrada en un país planificado. Después peleemos políticamente, hagan el circo político que quieran. Pero no con lo que es trabajo, sueño y proyección”, pidió el titular de CEPBA.