La Inteligencia Artificial ya tiene un campeón: ¿Quién ganará la Liga Profesional?

Gemini, la IA de Google, ha analizado a fondo el torneo argentino y ha determinado al principal candidato para levantar la copa. Descubre quién es el favorito y cuáles equipos podrían dar la sorpresa.

12-09-2024 - Por Primera Página

La tecnología continúa sorprendiendo y ahora se adentra en el apasionante mundo del fútbol. Gemini, la inteligencia artificial de Google, ha realizado un análisis exhaustivo del torneo argentino y ha determinado al principal candidato para levantar el trofeo de la Liga Profesional 2024.

Según Gemini, River Plate es el equipo mejor posicionado para quedarse con el título. La IA destaca la reciente consagración del equipo millonario, su buen desempeño en la Copa de la Liga y la solidez de su plantel como los principales factores que respaldan este pronóstico.

Cómo le irá a River en la Copa Libertadores, según la INTELIGENCIA  ARTIFICIAL | TN


Los principales contendientes


Si bien River Plate parte como favorito, la IA también señala a otros equipos como posibles candidatos al título. Boca Juniors, Racing Club y Estudiantes de La Plata, último campeón de la Copa de la Liga, son considerados como los principales rivales a vencer.

Por otro lado, Gemini ha identificado a los equipos que podrían tener un desempeño por debajo de las expectativas. San Lorenzo, Independiente y Talleres son señalados como las posibles decepciones del torneo, debido a diversos factores como inhibiciones y pérdidas de jugadores clave.

Cómo sería el 11 ideal histórico de Argentina 100% IMPOSIBLE DE VENCER,  según la inteligencia artificial | TN


¿Qué tan certera es la predicción de la IA?


 

Si bien la inteligencia artificial puede analizar una gran cantidad de datos y ofrecer pronósticos precisos, el fútbol es un deporte impredecible y cualquier equipo puede dar la sorpresa. Sin embargo, el análisis de Gemini brinda una interesante perspectiva sobre el desarrollo del torneo y puede ser una herramienta útil para los aficionados.