Actualidad

La millonaria suma de dinero que Lanata juntó en su casamiento para Margarita Barrientos

13-05-2022   Por: Primera Página

A semanas del casamiento de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, el periodista difundió las cifras del dinero recaudado que fueron a parar al comedor de Margarita Barrientos, ya que al momento de cursar las invitaciones para la fiesta celebrada el pasado 23 de abril el polémico analista había solicitado como regalo una importante donación de dinero para colaborar con Los Piletones, y así lo hizo saber desde el pase radial que habitualmente mantiene con Eduardo Feinmann en la AM 790.

Más precisamente fue su colega quien dio le dio el pie al conductor de Lanata sin filtro para hablar del tema. “Hice mi investigación y tengo el número de lo que recaudaste en tu casamiento”, comenzó Feinamm revelando que en total se recaudó $4.573.365,51. Y agregó el detalle: “Informe Margarita Barrientos, el dinero se usó del siguiente modo: monto total bienes de uso, $2.797.917,66, y alimentos, $1.775.447,85?.

Margarita Barrientos agradeció desde sus redes a Jorge Lanata y Elba Marcovecchio el dinero donado al comedor Los Piletones.

Margarita Barrientos agradeció desde sus redes a Jorge Lanata y Elba Marcovecchio el dinero donado al comedor Los Piletones.

Así fue que Jorge Lanata contó que “En un momento se pensaba solamente comprar bienes de uso, que era lo lógico. Pero fijate la cantidad de guita que se gastó en alimentos. Eso habla mucho de lo que nos está pasando. Más allá de todo, hay algo mucho más urgente, que es que hace falta comida”. Y agregó que “Margarita le está mandando hoy a todos los invitados el detalle de todo eso con un tape muy tierno, muy bonito”.

Claro que Margarita Barrientos desde sus redes sociales agradeció el gesto del periodista. “Quiero agradecer inmensamente al Sr. Jorge Lanata y a Elbita por pensar en mi, en mi trabajo, gracias por tan enorme gesto de solidaridad. Estoy muy feliz y todo es gracias a Ustedes. Gracias a todas las personas que hicieron el aporte para que pueda estar aquí, cumpliendo mis sueños”, dijo feliz.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio pidieron como regalo de casamiento una donación para el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos. 

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio pidieron como regalo de casamiento una donación para el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

"No sean ratas", el mensaje de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio para los invitados de su casamiento

Cuando Jorge Lanata y su pareja, la abogada Elba Marcovecchio, pusieron fecha de casamiento, la información fue contada en LAM (América TV). "Se van a casar el 23 de abril", confirmó entonces Ángel de Brito. Tras ello, Pía Shaw mostró la invitación que el periodista y su pareja había enviado a los invitados.

Según explicó la angelita, en la invitación, Jorge y Elba le piden a sus amigos que, en vez de un regalo, hagan una donación al Comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

En esa parte de la tarjeta, hay un breve texto que dicen: "Como lo único que quisiéramos es un original de Rothko (3M USD aprox., los más baratos) hemos decidido que lo más oportuno es donar los regalos a quien lo necesite y haga un buen uso de ellos: Fundación Margarita Barrientos. Recibirán en los próximos días los links de sus necesidades por whatsapp. No sean ratas, piensen que no es para nosotros y quedarán muy mal (con nosotros) si eligen el costo de un portarretratos. Gracias". Fuente: a24.com