Al menos cinco personas murieron y otra veintena fueron derivadas de urgencia a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el 7° piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100, en el barrio porteño de Recoleta.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas (todas se encontraban en el mismo departamento), y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.
Los vecinos de la zona fueron quienes registraron las primeras imágenes que trascendieron. Las videos son impactantes. Las llamas superaban los tres metros y salían por el frente y por la parte de atrás del departamento. Inmediatamente, se observa como el fuego se propaga al piso superior.
Tras confirmar que hay cinco muertos en el edificio, los bomberos se enfrentan ante la difícil situación de rescatar a las personas que están aún atrapadas en la terraza del edificio. “Seguimos ‘peinando’ el edificio para ver si hay gente atrapada”, señaló Crescenti.
Hasta el lugar llegaron 25 ambulancias del SAME. Además de los fallecidos, una veintena de personas fueron trasladadas de urgencia para recibir atención médica a distintos hospitales. “Las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia”, añadió Crescenti.