Según fuentes exclusivas del Gobierno, Javier Milei estaría contemplando anunciar el cierre de la TV Pública esta semana, luego de anunciar el ya concretado cierre de Telam durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, como parte de su estrategia de ajuste estatal.
El presidente planea utilizar el cierre del ex canal 7 como una medida contundente para demostrar su compromiso con el ajuste del Estado. Nicolás Posse, junto al interventor de los medios públicos Martín Chaher, están trabajando en los detalles para decretar el cierre de la TV Pública.
Se busca que la TV Pública deje de transmitir de forma abrupta, con un mensaje de impacto que consistiría en una pantalla en negro. Sin embargo, el otro interventor de los medios públicos, Diego Marías, renunció debido a su oposición a este mecanismo.
Además del cierre de la TV Pública, el Gobierno también ya cerró ayer lunes la agencia estatal Télam, una promesa de campaña de Milei. Mientras tanto, continúa el ajuste, con el despido de 130 trabajadores de Radio Nacional.