La intensa pelea entre Javier Milei y Clarín ha captado la atención de la política y los medios. A pesar de la cobertura mayormente favorable que Clarín le ha brindado al líder libertario, Milei ha decidido lanzarse al ataque contra el grupo de medios más grande de Argentina, generando intriga sobre las razones detrás de su enojo.
El líder libertario ha mostrado una baja tolerancia a las críticas y sus ataques constantes a medios y periodistas son moneda corriente. Recientemente, Milei arremetió contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su descontento con el periodismo, acusándolos de hipócritas y cómplices.
Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN.
— Javier Milei (@JMilei) March 31, 2024
HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES https://t.co/Tg5jw2YuOy
La controversia alcanzó su punto álgido cuando Milei insinuó que Clarín lo ataca debido a su participación en el desembarco del servicio de internet satelital de Elon Musk en Argentina, aunque las evidencias no respaldan completamente esta teoría.
Ahora, en medio de esta disputa, Milei ha enviado a su vocero a "denunciar" una lista de deudas en pauta publicitaria que el Estado tiene con diversos medios y agencias. Esta estrategia busca poner en evidencia los supuestos excesivos gastos del Estado en publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.
Otra de las herencias del gobierno anterior: en algunos días más estaremos publicando el listado detallado con todos los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial: unos 12.000 millones de pesos impagos entre el año 2020 y 2023.
— Manuel Adorni (@madorni) March 31, 2024
Fin.
Esperamos ansiosos por conocer más detalles sobre esta batalla que involucra a dos actores clave en el escenario mediático argentino: Javier Milei y Clarín.
Fuente: lapoliticaonline.com