12/06/2025 - Edición Nº5213

Información General

Contrapuntos y pedidos por la parada de taxis de Plaza Italia

09/06/2025 22:30 | Aseguran que sufren persecución por inspectores de tránsito que se oponen a respetar el decreto municipal que habilitó la parada de taxis en el 2011 sobre la Plaza Italia



Tras haber quedado inaugurada la nueva Plaza Italia, en las últimas horas se generó una gran polémica por las infracciones de tránsito que recibieron algunos taxistas que volvieron a utilizar la parada de taxis que está sobre la misma Plaza, en el sector que comprende desde 44 hasta diagonal 74 más cerca de calle 6.

Esa parada se habilitó por un decreto municipal que se firmó en el año 2011, de manera simultánea a otra parada de taxis que está sobre la rotonda de 32 y 120 en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Ahora, con la inauguración de la nueva Plaza Italia, quedó establecido que no se pueden estacionar autos sobre la Plaza, pero en ningún momento el Concejo Deliberante que encabeza Marcelo Galland, envió la ordenanza para derogar el decreto vigente y los taxistas insisten con seguir usando la parada habilitada sin que les hagan infracciones.

“Nos vamos a parar en ese lugar porque hace muchos años que es nuestro lugar de trabajo. No tenemos por qué no usar un espacio que está habilitado por el propio municipio”, explicó Marcos Galarza, delegado del sector que suele levantar pasajeros en Plaza Italia.