miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº5223

Información General | 10 Jul

Crimen de Bruno: perro policía envenenado en Italia

¿Quién mató a Bruno y por qué? Esa es la pregunta que estremece a Italia. Detrás de la muerte del perro policía más querido del país.


¿Quién mató a Bruno y por qué? Esa es la pregunta que estremece a Italia. Detrás de la muerte del perro policía más querido del país, hay una historia oscura que recién empieza a salir a la luz. Y vos, que estás leyendo esto, probablemente querés saber qué pasó realmente, quién era Bruno, y por qué este crimen de Bruno generó tanto repudio. Seguí leyendo.

Bruno no era un perro común. Pesaba 88 kilos y tenía 7 años. Era un sabueso entrenado para buscar personas desaparecidas. Encontró con vida a cinco y ayudó a ubicar cuatro cuerpos. Pero el viernes pasado, lo encontraron muerto en su casita en Tarento, al sur de Italia.

Su entrenador, Arcangelo Caressa, dijo que alguien le dio comida mezclada con clavos. “Le destrozaron las tripas. Sufrió como nadie”, declaró con bronca. Y sí, fue una muerte planeada, cruel y con mensaje.


Un caso que sacudió a toda Italia


La noticia explotó en medios, redes y política. La primera ministra Giorgia Meloni —que alguna vez se sacó una foto con Bruno— lo llamó “un acto vil, cobarde e inaceptable”. La diputada Michela Vittoria Brambilla, autora de la ley contra el maltrato animal, presentó una denuncia penal. La norma —que entró en vigencia el 1 de julio— prevé hasta 4 años de cárcel y multas de 60.000 euros.

Pero este no fue solo un ataque a un animal. Caressa cree que fue un mensaje contra él. Lleva años rescatando perros de peleas clandestinas y enfrentando intereses turbios. “No lo mataron a él, vinieron por mí”, aseguró. También denunció amenazas, calumnias y presiones contra la ONG ENDAS, donde trabaja.


¿Por qué mataron al héroe?


Todavía no hay culpables. La justicia italiana abrió una causa. Pero el trasfondo parece estar en el negocio sucio del rescate animal. Algunas personas quieren controlar ese mundo por plata o poder. Y Bruno, con su enorme trabajo y visibilidad, se convirtió en un blanco.

“Cuando le ponías el arnés y salía a buscar, era imparable”, dijo su entrenador. Era un verdadero héroe. Por eso, medios como Il Giornale y figuras como Vittorio Feltri exigieron justicia. “Hizo más por Italia que muchos ciudadanos”, dijo el periodista. Y tiene razón.


Justicia para Bruno


La muerte de Bruno dejó una herida profunda. No solo en su equipo, sino en toda una comunidad que valora el trabajo de los perros rescatistas. Este caso no terminó. La investigación sigue y cada día aparecen más datos. Pero algo es seguro: el crimen de Bruno no va a quedar en silencio.

Seguiremos informando, porque atrás de este perro había una causa. Y millones quieren saber la verdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias