

Una dolorosa y abultada derrota de San Luis ante Hindú por 55 a 3 en Barrio Obrero resumió otra jornada gris para los equipos de rugby de La Plata en los distintos campeonatos que organiza la URBA.
El Marista, en el contexto de la decimosegunda fecha del Top 12, fue arrasado en Barro Obrero y sigue hipotecando su futuro en la máxima categoría que tiene este deporte.
Si bien falta mucho camino por recorrer, San Luis permanece en la última posición y nop para de sumar frustraciones, por lo que necesitará de un fuerte golpe de timón para quedarse en la categoría a fin de año.
Por el mismo certamen, a Los Tilos no le alcanzó con ser el mejor equipo de la ciudad en lo que va del 2025, ya que también perdió en condición de visitante ante el San Isidro Club por 28 a 16. Un resultado que podía darse, ya que el SIC sigue siendo uno de los tres mejores equipos del Top 12 junto a Belgrano y el CASI.
La Plata Rugby, por su parte, hizo un gran partido ante el puntero (Belgrano Athletic), pero no alcanzó y se vino con las manos vacías, al caer 38 a 33.
Con estos resultados, Belgrano sigue siendo el líder, escoltado por el CASI y el SIC, quedando Los Tilos en la cuarta posición con 31 puntos en el Top 12.
En el campeonato de Primera división, Universitario 25 a 17 contra Pueyrredón de visitante, mientras que por el primer partido de la segunda rueda del torneo de Tercera, Albatros venció 32 a 24 a Banco Hipotecario en Barrio Hernández.
De este modo, el Tricolor está segundo detrás de Los Pinos en la tabla de posiciones.
Por último, Berisso Rugby Club volvió a ganar con punto bonus y sigue siendo el líder del torneo Desarrollo. Fue 50 a 20 ante Rivadavia de Lobos y le sacó cuatro puntos de ventaja a Ezeiza en la tabla de posiciones.