

La ciudad de La Plata se encuentra bajo un alerta amarillo por tormentas, activado por la Municipalidad a través del sistema de Nivel de Atención del Riesgo. La advertencia, que rige desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, contempla la posibilidad de tormentas localmente fuertes, con intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Desde la cuenta oficial de Clima La Plata, se comunicó la actualización del nivel de alerta y se pidió a la población seguir una serie de medidas preventivas para evitar riesgos. Entre las recomendaciones se incluyen: no sacar residuos, asegurar objetos sueltos, circular con precaución y luces bajas, y evitar estar cerca de árboles y postes de electricidad.
Este fenómeno forma parte de un frente frío que ingresará al centro y norte de Argentina, generando un cambio abrupto en las condiciones climáticas. Según MeteoRed, el sistema comenzará con lluvias y chaparrones, y escalará a tormentas de variada intensidad. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha emitido una alerta formal para La Plata, gran parte del interior bonaerense ya se encuentra bajo alerta naranja.
09:30 h> Subimos a AMARILLO el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO POR TORMENTAS durante la noche de hoy y madrugada del miércoles en la ciudad de La Plata. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo. Estaremos actualizando. pic.twitter.com/76GItEv38t
— Clima La Plata (@ClimaMLP) July 15, 2025
El pronóstico semanal indica que las tormentas persistirán hasta el jueves por la mañana. El miércoles será el día más complejo, con precipitaciones durante toda la jornada. El jueves se espera una mejora gradual con la salida del sol por la tarde. Sin embargo, el frente traerá también un marcado descenso de temperaturas, alcanzando mínimas de 3°C el viernes y un promedio de 7°C de mínima y 17°C de máxima durante el fin de semana.
Las autoridades locales informaron que continuarán monitoreando la situación y emitirán nuevas actualizaciones si las condiciones lo requieren. Se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales y actuar con responsabilidad ante las condiciones climáticas adversas.