

Un grupo de menores de edad fue detenido el último jueves en el centro de La Plata tras robar pertenencias a jóvenes que pasaban la tarde en la renovada Plaza San Martín, tradicional punto de encuentro del centro de la ciudad.
La maniobra fue detectada rápidamente a través del sistema de monitoreo urbano, lo que posibilitó la activación de un operativo conjunto entre el Centro de Operaciones Municipal (COM), la Policía y la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que actuaron de manera articulada para interceptar a los implicados en pocos minutos.
A partir de allí se coordinó una intervención que permitió atrapar a uno de los sospechosos en la intersección de las calles 7 y 54. Minutos después, otros involucrados fueron localizados nuevamente en la plaza, pero al advertir la presencia del móvil policial intentaron huir. La persecución concluyó con su aprehensión en las inmediaciones de 1 y 57.
El procedimiento se enmarca en el refuerzo de patrullajes impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que el mes pasado incorporó 80 nuevos agentes a la Guardia Urbana de Prevención. Esta medida logró ampliar la cobertura territorial, fortalecer el orden público y garantizar una mayor presencia del Estado en los espacios públicos de la ciudad.