

Las diligencias se ordenaron en el contexto de una causa que investiga la presunta explotación económica del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad, agravada por la situación de vulnerabilidad económica de las víctimas.
Como resultado de los procedimientos, se llevaron a cabo allanamientos en cuatro domicilios del casco urbano de la ciudad de La Plata y dos en zonas periféricas, procediéndose al secuestro de numerosos dispositivos móviles que serán claves para el avance de la investigación como así se identificaron a presuntas personas vinculadas a llevar adelante la actividad.
El caso investiga a varias imputadas por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución, en concurso real con la explotación económica del ejercicio de la prostitución, agravado por la condición de vulnerabilidad de quienes resultan víctimas.
Desde la fiscalía indicaron que la investigación continúa en curso y que no se descartan nuevos allanamientos como nuevas detenciones en los próximos día.
Se deja constancia que en el procedimiento participó la dirección de rescate y acompañamiento a las victimas de trata con su equipo interdiciplinario del ministerio de justicia de la provincia de Bs as