

Profunda conmoción en La Matanza por el asesinato de Jorge Luis Cremontti, un chofer de aplicación de 67 años que fue ejecutado de un balazo durante un violento intento de robo. El presunto autor, un joven de 26 años con antecedentes penales, fue detenido y en su casa hallaron un verdadero arsenal.
El crimen ocurrió en la intersección de Cafulcura y Carlos Tejedor. Personal policial halló el cuerpo de la víctima boca abajo en la vereda, sin signos vitales. Una ambulancia confirmó su muerte y constató una herida de bala en el muslo derecho que le perforó la arteria femoral, provocándole la muerte en minutos.
Según la investigación, Cremontti —oriundo de la Ciudad de Buenos Aires— fue contactado por el agresor a través de una aplicación de transporte. Tras el ataque, su auto, un Renault Logan, apareció abandonado a pocas cuadras del lugar, dentro del barrio “Las Antenas”.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad y testimonios, el Grupo Táctico Operativo (GTO) identificó a un sospechoso. Al ser interceptado por la policía, intentó huir, pero fue capturado cuando ingresaba a una vivienda en Acevedo al 4200. Fue identificado como Lautaro Daniel Ibarra, de 26 años, con antecedentes por robo agravado y violación a la Ley de Drogas.
En el allanamiento, los efectivos encontraron una escopeta calibre 12/70, una escopeta recortada, un revólver calibre .38, una ametralladora 9 mm, un pistolón, más de 40 municiones, cinco celulares, ropa mojada con manchas de sangre y un camperón dentro de un balde.
También hallaron dos DNI a nombre del sospechoso en otro domicilio donde residía con su pareja. La fiscal de la UFI Temática de Homicidios supervisó el operativo y ordenó nuevos allanamientos en propiedades vinculadas a Ibarra.
Con su detención, la Justicia considera esclarecido el caso. Se espera que el acusado sea indagado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”.