

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que un violento hecho conmocionó al barrio Villa Progreso, cuando la policía encontró a una mujer sin vida y a un hombre gravemente herido en una vivienda ubicada en calle 39 entre 129 y 130.
Según se informó, el hecho se conoció tras un llamado al 911 que alertaba sobre personas heridas en el lugar. Al arribar al domicilio, personal del Comando de Patrullas encontró a un hombre con una lesión en la cabeza, visiblemente desorientado, acompañado por una mujer que dijo ser su madre.
En el patio delantero de la propiedad, yacía el cuerpo sin vida de una mujer, identificada por la misma testigo como Jesica Duarte, esposa del herido, Nicolás Ángel Castro, de 30 años.
Ambos involucrados tenían colocadas pulseras electrónicas, cumpliendo arresto domiciliario.
El herido fue asistido por personal del SAME y trasladado de urgencia al Hospital Mario Larraín, donde permanece internado.
La escena fue preservada para el trabajo de la Policía Científica, y se convocó a la morguera para el traslado del cuerpo.
Asimismo se constató que en el domicilio de las víctimas no hay rastros de robo ni violencia sobre la propiedad.
En tanto, la UFI que interviene en el hecho determinó el inicio de actuaciones bajo la carátula: “Homicidio y Lesiones”.
Durante un allanamiento en la vivienda, fueron halladas dos armas de fuego, y los peritos intentan determinar si fueron utilizadas en el hecho.
Por último, se supo que sobre el hombre herido pesan antecedentes penales como tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento, y dos causas por homicidio triplemente agravado.
Y sobre la mujer fallecida, se registraron antecedentes por comercialización de estupefacientes y amenazas