

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de una obra hidráulica clave para la zona de Parque Sicardi - Villa Garibaldi, que contempla la construcción de un nuevo conducto pluvial de 2,50 metros de ancho por 1 metro de alto sobre calle 18 entre 659 y 670, siguiendo hasta la desembocadura del Arroyo El Pescado.
“Estamos dando respuesta a la problemática hidráulica del barrio, haciendo las obras necesarias para que las familias puedan estar tranquilas los días de lluvia y que no haya complicaciones en la circulación”, sostuvo el jefe comunal acerca de los trabajos, que incluirán también la limpieza y readecuación del canal, permitiendo mejorar el escurrimiento del agua.
“De la misma manera, estamos trabajando en la transitabilidad y la iluminación, a partir del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que pusimos en marcha y que representa la inversión en obra pública barrial más importante de los últimos años en nuestra ciudad”, agregó Alak, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Lucía Iañez y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Resa, entre otras autoridades.
Conjuntamente, y con un plazo de ejecución de 60 días, se realizarán trabajos sobre la calle 17 y arterias claves de la zona, donde se procederá a la readecuación de zanjas y el reemplazo de caños de ingreso y cruces. Las áreas intervenidas serán:
Calle 17 de 659 a 670
Calle 657 de 17 a 16
Calle 16 desde 657 a 650
Estas intervenciones habían sido solicitadas por los vecinos durante la conformación de la Junta Comunal de la localidad, durante la cual se anunció la ejecución de:
25 nuevas calles
La iluminación de 17 arterias
La reparación de 1.500 luminarias, entre otras mejoras del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano.