sábado 2 de agosto de 2025 - Edición Nº5240

Deportes | 31 Jul

¿Vuelve o no vuelve?

Rojo, en pausa: Boca aún no lo libera, y el Pincha no quiere gastar

El regreso de Marcos Rojo a Estudiantes de La Plata está más lejos de concretarse. Aunque hubo contacto con Verón, las trabas contractuales con Boca Juniors, el contexto económico y los plazos de la Copa Libertadores condicionan la vuelta del defensor al Pincha.


El futuro de Marcos Rojo genera incertidumbre en el mundo del fútbol argentino. A pocos días del cierre del mercado de pases, el regreso del defensor a Estudiantes de La Plata parece cada vez más complicado. Si bien existió un acercamiento entre el futbolista y Juan Sebastián Verón, aún no hay avances significativos debido a que su situación contractual con Boca Juniors sigue sin resolverse.

El marcador central de 35 años mantiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2025, y si bien el club de la Ribera ya no lo considera una prioridad, no liberará al jugador sin obtener algo a cambio. Estudiantes, por su parte, dejó en claro que no está dispuesto a pagar un monto elevado por su incorporación, lo que ha trabado completamente las gestiones.

Según información obtenida por el portal 0221.com.ar, desde el entorno del jugador esperan una oferta concreta del club platense para empezar a negociar una posible rescisión con Boca, algo que por ahora no ocurre. Mientras tanto, la dirigencia del Pincha se mantiene expectante, pero firme en su postura: solo evaluarán el regreso de Rojo si queda en libertad de acción.

Además de lo económico, también pesan otros factores. El cierre del libro de pases para la Copa Libertadores es el 8 de agosto, y Estudiantes prioriza la planificación deportiva por sobre cualquier incorporación tardía que complique su estructura financiera o genere divisiones internas. A esto se suma la reacción adversa de una parte de los hinchas en redes sociales, que no olvidan la salida del defensor rumbo a Boca en 2021.

Con los plazos ajustados y sin avances reales, la chance de que Marcos Rojo vuelva a ponerse la camiseta albirroja depende exclusivamente de un giro radical en la negociación. Mientras tanto, su situación se mantiene en stand by, entre las voluntades de volver, las heridas del pasado y los contratos que atan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias