

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que un joven de 18 años fue aprehendido tras resistirse a un control vehicular, atropellar a un efectivo policial y darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la zona de 162 entre 30 y 31, en el marco de un operativo conjunto entre efectivos policiales e Inspectores de Tránsito Municipal.
El joven, domiciliado en el Barrio Obrero, se encontraba a bordo de una motocicleta Corven Mirage negra, sin poder acreditar documentación alguna del rodado.
Según el parte policial, al momento de ser interceptado, el conductor se puso nervioso, aceleró y embistió con uno de los pedales al oficial presente, provocándole fuertes dolencias en una pierna. Luego, huyó aproximadamente 30 metros y se refugió en una vivienda cercana.
Minutos después, su padre se presentó en el lugar y entregó tanto a su hijo como al vehículo.
El joven fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda de Berisso, mientras que el rodado fue secuestrado y quedó a disposición del área de Seguridad Vial.
La causa fue caratulada como “Resistencia a la autoridad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que dispuso que el joven sea notificado de la imputación y recupere su libertad, conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.
Por su parte, el efectivo agredido, perteneciente a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), no sufrió lesiones de gravedad y se iniciaron actuaciones administrativas correspondientes