

La ciudad de La Plata comenzó este viernes 1° de agosto bajo una fuerte inestabilidad meteorológica, con tormentas persistentes y lluvias intermitentes desde la madrugada. Según reportes oficiales, estas condiciones podrían prolongarse más de lo previsto, afectando el normal desarrollo de actividades en gran parte del día.
La Dirección de Hidrometeorología municipal advirtió a las 6:30 que las lluvias continuarán al menos por tres horas más, con la posibilidad de chaparrones intensos pero breves en distintas zonas del partido. Sin embargo, otros modelos como Windy prevén un panorama menos optimista: las precipitaciones podrían extenderse hasta las 19 horas, con variaciones de intensidad durante toda la jornada.
06:30> Seguirán las tormentas y lluvias intermitentes en La Plata durante las próximas 3 horas, por momentos podríamos tener chaparrones fuertes y de corta duración. pic.twitter.com/VF2phWKsVQ
— Clima La Plata (@ClimaMLP) August 1, 2025
A pesar del mal tiempo, el día se presenta con temperaturas relativamente templadas: una mínima de 13°C y una máxima cercana a 17°C. La humedad elevada y los vientos leves del norte completan el cuadro meteorológico de este gris inicio de mes.
De cara al fin de semana, se espera un mejoramiento paulatino del clima. El sábado se mantendrá sin lluvias y con cielo de mayor a parcialmente nublado, con marcas térmicas similares a las del viernes. El domingo, en cambio, se sentirá el ingreso de un nuevo frente frío polar, que reducirá la mínima a 7°C y generará ráfagas de viento de hasta 50 km/h por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Este repentino regreso del frío será el preludio de una semana con temperaturas más bajas, en línea con el ingreso de una masa de aire polar sobre el centro del país, que impactará directamente en la región de La Plata