Una vecina de La Plata denunció haber sido víctima de un abuso por parte de un chofer de una aplicación de viajes, en un hecho que generó conmoción y volvió a poner el foco en la seguridad de este tipo de servicios.
De acuerdo al relato de la denunciante, el episodio ocurrió durante la mañana, cuando solicitó un vehículo para trasladarse desde el barrio Villa Elvira hasta un jardín de infantes ubicado en Altos de San Lorenzo, donde iba a participar del acto de egreso de su nieta.
La mujer explicó ante las autoridades que el conductor, identificado en la aplicación con el nombre “Marcelo”, pasó a buscarla cerca de las 8.30 y le pidió que se sentara en el asiento del acompañante. Según sostuvo, el chofer justificó ese pedido al señalar que había controles en la zona y que no podía llevar pasajeros en la parte trasera del auto.
Siempre según la denuncia, durante el trayecto el hombre habría cometido el abuso, lo que motivó que la víctima realizara la presentación correspondiente ante la Policía Bonaerense, aportando todos los detalles que recordaba del vehículo y del recorrido realizado.
La mujer indicó que todo comenzó con normalidad, pero entonces el conductor comenzó a tomar un trayecto desconocido, desviándose hacia una zona de descampados y haciendo distintos comentarios sobre su aspecto físico. Finalmente, el sospechoso cometió el ataque: primero le manoseó las piernas y los pechos y finalmente le tocó sus partes íntimas mientras ella lo golpeaba y amenazaba con arrojarse del auto todavía en movimiento.
Con esos datos, los investigadores iniciaron actuaciones para intentar identificar al conductor involucrado y reconstruir el viaje a través de la información registrada por la aplicación. La causa quedó en manos de la Justicia, que analiza las pruebas y avanza con las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido.