El año 1995 no fue uno más en Argentina. Marcado por hechos determinantes para ese futuro en el que hoy vivimos, pintó la historia con mojones grandes como obeliscos y allí estábamos naciendo como medio de comunicación en nuestra tradicional versión en papel.
Aquella primevera nos encontró pensando las últimas ideas para poner en marcha un diario en el entonces tradicional formato de papel.
Diciembre de 1995 en Argentina estuvo marcado por la consolidación del segundo mandato de Carlos Menem, quien había sido reelecto en mayo de ese año. El país atravesaba una fase crítica de su modelo económico tras el impacto del "Efecto Tequila".
Menem ya había iniciado su segundo mandato (de 4 años, según la reforma constitucional de 1994) el 8 de julio de 1995 habiendo ganado con una coalición informal del Partido Justicialista con partidos liberal-conservadores de centro-derecha. Menem ganó en 23 de los 24 distritos electorales (en la Ciudad de Buenos Aires ganó Bordón).
Venció en primera vuelta al también peronista José Octavio Bordón, candidato de una escisión del PJ aliada con otras fuerzas bajo el nombre de Frente País Solidario (FREPASO). Por primera vez desde 1916, el radicalismo no figuró entre las dos fuerzas políticas más votadas, quedando relegado al tercer lugar, quebrándose la estructura bipartidista peronista/radical, que caracterizó a la Argentina.
El año cerraba con el recuerdo de figuras emblemáticas que habían fallecido ese año:
Luego, vinieron tres décadas de cosas fuertes en un país sin memoria