La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires completó este martes la jura de los nuevos legisladores y, en ese marco, Ensenada incorporó una nueva representante al cuerpo legislativo. Tras la renuncia de Verónica Magario a la banca para la que había sido electa —luego de su candidatura testimonial—, María Silvina Nardini juró como diputada provincial en su reemplazo.
De esta manera, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sumó una diputada de su máxima confianza en la Cámara baja bonaerense. Nardini se desepeñó hasta hace pocas horas como concejala del bloque sekista en el distrito y es considerada una dirigente de estrecha cercanía política con el jefe comunal.

Silvina es una excelente docente de Ensenada que se inició desde abajo. Fue electa Consejera Escolar del 2007 al 2011 y, en base a su gran trabajo, fue nombrada Presedenta del Consejo Escolar, cargo que ocupó entre 2009 y 2011. Luego, comenzó su nueva etapa: el 23 de octubre del 2011 fue electa concejala del interbloque Sekista; puesto al que asumió el 10 de diciembre de ese año.
Desde allí, estuvo 14 años ininterrumpidos luchando por cada ensenadense, lo que le dió la experiencia suficiente para dar el gran salto y ganarse su nuevo lugar: Diputada Provincial. Desde Primera Página la felicitamos y nos enorgullecemos de que nuestra ciudad tenga la representación que necesita.

La asunción de Nardini permite que Ensenada mantenga la representación legislativa que tuvo durante los últimos ocho años, período en el que la banca estuvo ocupada por la exdiputada Susana González. Además, su incorporación refuerza el armado del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que responde al gobernador Axel Kicillof, dentro del bloque Unión por la Patria.
"Por mis hijas, por el pueblo de Ensenada y por el mejor intendente de su historia, Mario Secco; por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, por la educación pública. Con Hebe como bandera, por los 30 mil y por la lucha irrenunciable a la igualdad de oportunidades y la justicia social, la defensa por la soberanía; sí juro", afirmó Nardini al asumir su banca.
