La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada este sábado en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal. Tras los estudios médicos correspondientes, fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.
Según se informó, un equipo médico evaluó inicialmente el estado de salud de la exmandataria en su departamento de San José 1111, donde determinó su traslado al centro de salud para realizar estudios de mayor complejidad.
De acuerdo con el parte médico difundido por el sanatorio, Fernández de Kirchner ingresó con “dolores abdominales compatibles con un síndrome apendicular agudo”, diagnóstico que fue confirmado posteriormente mediante estudios clínicos.
La paciente fue sometida durante la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirmó un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada. Desde el entorno de la expresidenta señalaron que la intervención “salió bien”, según informó el sitio Infobae.
El informe médico precisó además que la exmandataria “evoluciona hasta el momento sin complicaciones postoperatorias”. Su estado de salud continuará siendo informado a través de partes médicos oficiales emitidos por el nosocomio porteño.
