domingo 11 de enero de 2026 - Edición Nº5402

Política | 24 Dec 2025

Tensiones internas

BERISSO | Una concejala libertaria reciente electa podría romper y armar su unibloque


La política del “orden” también muestra fisuras. Una concejala electa de Berisso anticipó que podría conformar un unibloque en el Concejo Deliberante, una decisión que deja al descubierto tensiones internas apenas iniciado el nuevo período legislativo.

Las dos concejalas que asumieron son Laura Fernández y Daniela Rivero, aunque todo indica que sería Fernández quien se alejaría del bloque. Su posible salida no sorprende en el ámbito político local: en 2023 fue candidata a intendenta y mantuvo un armado propio.

Laura Fernández fue elegida por la coalición provida que a nivel provincial encabezan Ayelén Alacay y Raúl Magnasco, espacio desde el cual compitió por la Intendencia de Berisso en las PASO del 13 de agosto.

En aquella elección, la lista de precandidatos a concejales estuvo integrada por Nerea Diechtiar, Marcelo Natale, Silvia Rodríguez, Marcos Montiel y Marisa Carzolio, mientras que Amalia Bramuel fue postulada como precandidata a primera consejera escolar.

La eventual conformación de un unibloque abriría un nuevo escenario político en el Concejo, con impacto directo en la dinámica legislativa y en los acuerdos futuros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias