Tras la salida de Jorge Vivaldo, Talleres de Escalada resolvió rápidamente su conducción futbolística. La Comisión Directiva confirmó a Lucas Licht como nuevo director técnico, una decisión que garantiza continuidad, ya que el ex jugador integraba el cuerpo técnico desde abril de este año.
A los 44 años, Licht tendrá su segunda experiencia como entrenador principal. La anterior fue en Villa San Carlos, donde dirigió entre octubre de 2023 y abril de 2024. Ahora, asumirá el desafío de conducir al tallarín en la Primera B, con el objetivo de ser protagonista.
El nuevo DT firmó contrato por una temporada y comenzará formalmente su ciclo el próximo 3 de enero, cuando el plantel inicie la pretemporada junto a los refuerzos que se irán sumando.
Para esta etapa, Lucas Licht estará acompañado por:
Damián Yañez y Marcelo López, ayudantes de campo.
Damián Castucci, preparador físico (continúa en el cargo).
Alejandro Corvalán, entrenador de arqueros (también continúa).
Yañez, surgido del Semillero Albirrojo, debutó como futbolista en Talleres y en 2025 trabajó en las divisiones juveniles del club, donde integró la dupla técnica de Tercera y Cuarta junto a Roberto Besasso.
Como entrenador, Licht tuvo su primera experiencia en Villa San Carlos, donde dirigió 13 partidos en el Torneo Apertura 2024 de la Primera B: obtuvo 2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.
Como futbolista, desarrolló una extensa carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club, Getafe de España y otros clubes del fútbol argentino.
De esta manera, Talleres ya tiene definido a su entrenador para encarar una nueva temporada, con la expectativa de consolidar un proyecto y pelear en los puestos altos del campeonato.