Tras pasar su primera Navidad como técnico principal de Gimnasia en la intimidad familiar, Fernando Zaniratto aprovechó las horas de tregua antes de la vorágine del fútbol para reencontrarse con amistades que lo hicieron feliz: los ex compañeros de Atlético Los Hornos. El cónclave sirvió para que el actual estratega Tripero despidiera el año junto a viejos conocidos y ex compañeros.
Es que Zaniratto fue parte del equipo Senior de Atlético Los Hornos que se consagró campeón en ediciones anteriores, una escuadra de lujo que también integraron figuras de peso, entre ellas, el ex Estudiantes José Luis Calderón y Lucho. Fue una emotiva noche de camaradería y anécdotas para el técnico de Gimnasia, justo antes de meterse de lleno en la planificación deportiva.

La cuenta regresiva terminó. Al técnico le quedan apenas unos pocos días de vacaciones, ya que este mismo viernes el plantel Mens sana iniciará formalmente la preparación. Los trabajos iniciales se desarrollarán en Estancia Chica, aunque la dirigencia no descarta la posibilidad de que el equipo dispute algunos amistosos en Uruguay. Este será, en definitiva, el inicio oficial del ciclo de Fernando Zaniratto como entrenador principal del Lobo.
Con la mira puesta en superar las expectativas de la temporada anterior, el DT marcó la cancha y fijó los objetivos para el 2026:
“La idea es ir en busca del máximo siempre. Después el tiempo dirá para qué estamos. No te puedo decir si de entrar entre los ocho o de alguna copa. No tenemos que dejar de ver dónde estamos parados, pero mi ideología es intentar el máximo, posicionar a Gimnasia lo más alto posible”, apuntó Zaniratto sobre sus ambiciones.
La expectativa crece con la llegada de Nacho Fernández y la posible incorporación de otro Nacho surgido del club, Miramón. Con estos nombres, el técnico contará con más elementos para potenciar a un equipo al que ya le había cambiado la cara: no solo lo salvó del descenso, sino que lo llevó a ser un protagonista inesperado en la pelea por el título.