La apertura de sesiones legislativas en 25 de Mayo tuvo un giro inusual cuando el nuevo intendente, Ramiro Egüen, adoptó un tono confrontativo similar al de Javier Milei para dirigirse a los concejales de la oposición.
Durante su discurso, Egüen lanzó acusaciones de irregularidades y desvío de fondos contra la gestión anterior de Hernán Ralinqueo, señalando que todo lo detectado en la auditoría será llevado a la Justicia.
El intendente también denunció un aumento injustificado en la planta de empleados municipales durante la gestión anterior, acusando incluso a algunas personas de cobrar subsidios o pensiones sin cumplir los requisitos.
Uno de los momentos más polémicos fue cuando Egüen entregó siete herramientas de jardinería a los concejales de la oposición, en una clara alusión a su pedido de que "vayan a laburar". Esto desencadenó fuertes cruces y la salida de algunos representantes peronistas del recinto.
Además, un exfuncionario municipal denunció agresiones por parte de lo que describió como "los matones de Egüen", afirmando que le quitaron el celular a la fuerza dentro del Concejo Deliberante. Los enfrentamientos entre Egüen y Ralinqueo son conocidos y han incluido denuncias cruzadas y disputas en la justicia.