El frío se hace esperar y las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires son similares a las que se viven en la primavera. Para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana agradable y sin precipitaciones.
Hoy, lunes después de un domingo primaveral, el cielo se presentará mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. La máxima prevista es de 23° y la mínima de 14 grados con vientos predominantes del sector noroeste.
El martes será una continuidad de lo vivido el día anterior. Otra vez la nubosidad abundante será protagonista del cielo porteño y la neblina esperada para la mañana se dispersará. Las marcas térmicas oscilarán entre los 22° de máxima y los 14 grados de mínima con vientos del sector este que rotarán al noroeste luego al sudeste para terminar el día del este.
En la mitad de la semana, el miércoles, se mantendrán las mismas condiciones climáticas que en los días anteriores. Esta vez, la máxima esperada es de 21° y la mínima de 14 grados con vientos del sector sudeste que rotarán al este.
Para el jueves poco y nada cambiará el clima para los porteños y la jornada nuevamente se presentará con cielo mayormente nublado. Con vientos predominantes del sector norte, la máxima será de 22° y la mínima de 13 grados.
Para el mejor día de la semana, el viernes, no esperan muchos cambios climáticos para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Con una jornada con cielo mayormente nublado, la máxima será de20° y la mínima de 15 grados. Los vientos serán del norte pero rotarán al noroeste.
En el inicio del fin de semana, el sábado, no se esperan muy buenas noticias en cuanto al clima. Los porteños despertarán con lluvias aisladas que se mantendrán hasta entrada la tarde donde por primera vez en la semana, el sol asomará tibio por entre las nubes. La máxima rondará los 18° y la mínima de 15 grados. Los vientos serán del sector noroeste que rotarán al sudoeste.
Finalmente, el domingo, será el mejor día de la semana. El sol estará presente durante todo el día aunque las temperaturas no superarán los 16° de máxima y los 14 grados de mínima. Los vientos serán predominantes del sector sudoeste.
El relevamiento indica que en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y sur de la Patagonia, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales”, mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.
En este punto, el informe destaca que el pronóstico de precipitaciones no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses ya que “continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”.
Como contrapartida, habrá exceso de lluvias en el NOA y en el sur de la Patagonia, mientras que la sequedad será más leve en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia.
Este comportamiento del clima en el país en los próximos tres meses ocurrirá luego de haber vivido un febrero con temperaturas muy elevadas, superiores a las normales, en especial en el noreste donde se batieron récords en algunas localidades en varias oportunidades. Fuente: infobae.com