Punta Lara: un incnedio consumió una casilla y cuatro menores fueron rescatados milagrosamente por la policía
Continúa la conmoción en la región tras el voraz incendio que consumió una casilla en Punta Lara, donde quedaron atrapados cuatro menores de entre 2, 5, 8 y 13 años. Gracias al rápido accionar de la Policía, los chicos fueron rescatados y asistidos tras haber inhalado monóxido de carbono.
El fuego se desató en una vivienda de 146 entre 5 y 7, donde los pequeños, sin ningún adulto a cargo, se encontraban durmiendo. Un llamado al 911 alertó a las autoridades, que se desplazaron rápidamente al lugar para iniciar el operativo de rescate.
Al llegar, dos agentes femeninas escucharon los gritos desesperados de los chicos pidiendo auxilio, por lo cual procedieron rompieron los vidrios de las ventanas para intentar sacarlos. Minutos después, otros dos efectivos y un oficial de servicio se unieron al rescate.
En medio del caos, una de ellas cayó al agua junto a uno de los pequeños, pero ambos fueron rescatados a tiempo. Sin embargo, la mujer sufrió una lesión en la pierna. La otra también resultó herida al intentar romper las ventanas, sufriendo cortes en sus brazos. Otro oficial, en su desesperación por rescatar a los chicos, también cayó al agua, pero no presentó heridas de consideración.
Los menores, afectados por la inhalación de monóxido de carbono, fueron atendidos por el SAME y trasladados al hospital Cestino. Afortunadamente, sus vidas no corren peligro. La vivienda, sin embargo, quedó completamente destruida a pesar de los esfuerzos de los Bomberos por sofocar las llamas.
Fuentes del caso informaron que los chicos de 2 y 8 años son hijos de una mujer de 30 años, mientras que los de 5 y 13 años son de otra mujer de 35. Ambas madres habrían salido juntas a bailar esa noche, dejando a los nenes sin ningún adulto a cargo y la propiedad cerrada con candado.