Se subió a una torre de alta tensión a buscar un barrilete y quedó atrapado a casi 30 metros

30-11--1 - Por Primera Página

infocielo.com

El intento de un hombre por recuperar un barrilete casi termina en tragedia: el vecino de Máximo Paz, partido de Cañuelas, quedó atrapado en una torre de alta tensión de casi 30 metros de altura y tuvieron que rescatarlo los Bomberos Voluntarios.

El episodio tuvo lugar esta semana en un descampado ubicado en el barrio Moradas, según informaron desde el portal local Infocañuelas. “Estábamos de casualidad a unas pocas cuadras porque habíamos ido a una casa a buscar unas donaciones", relató a ese medio el jefe del cuartel, Ezequiel Ramos.

Desde ahí lo vimos y fuimos rápidamente a ayudarlo

Y explicó que "aparentemente la presilla del pantalón se le había metido por debajo de los ganchos de los cables".

Cabe aclarar que la torre aún no se encontraba conectada al tendido eléctrico, lo que disminuyó los riesgos y facilitó la tarea de los bomberos. Sin embargo, según aseguró Ramos, "el muchacho estaba muy nervioso".

Bomberos Voluntarios de Máximo Paz rescataron al hombre que había quedado atrapado al buscar un barrilete

La maniobra para poner a salvo al vecino fue encabezada por el jefe y su colega Cristian Galarza, quienes escalaron con arneses y cuerdas de seguridad hasta y lograron descender junto a la víctima. En el operativo también colaboraron Eva Ramírez y Ariel Padín.

Si bien el cuartel de Máximo Paz no se encuentra todavía habilitado formalmente para operar, la decisión de intervenir rápidamente estuvo vinculada a la emergencia del caso.