La ciudad de La Plata recibió un nuevo caso trágico en cuanto a accidentes de tránsito. Esta vez, lo protagonizó un hombre que conducía un Fiat 147 que circulaba a alta velocidad.
Sucedió en las inmediaciones del Autódromo Roberto Mouras y la Escuela Nº 11. El hombre que conducía el auto intentó fugarse, pero un camionero vio toda la escena y le bloqueó el paso para impedirlo.
La víctima fue identificada como como Nazareno Uliambre, un joven trabajador platense que regresaba a su casa en bicicleta tras haber terminado su jornada laboral. El siniestro ocurrió cerca de las 7 del sábado, en el kilómetro 49 de la intersección entre La Plata y Brandsen.
Personal de Aubasa y peritos de la Policía Científica asistieron en la escena y ordenaron el tránsito en la zona. Por su parte, el ciclista habría muerto en el acto, y su bicicleta quedó destruida.
En cuanto al hombre que atropelló al joven, publicó una imagen que generó indignación en las redes: "Así terminó mi día, con una desgracia", escribió bajo la foto de su auto abollado. La publicación fue eliminada, pero llegó a circular por redes sociales mediante capturas de pantalla.
El test de alcoholemia confirmó que manejaba con alcohol en sangre, por encima del límite permitido por la ley. El hecho quedó caratulado como "homicidio culposo", y podría agravarse con cargos por abandono de persona y tentativa de fuga.