En Santo Tomé, Corrientes, la prevención contra el dengue tomó un giro trágico este martes. Mientras se realizaba la fumigación en una plaza para combatir al mosquito Aedes Aegypti, se perturbó un panal de abejas, desatando un ataque que resultó mortal. Ramón Silva, de 71 años, paseaba por la plaza y fue hallado sin vida tras sufrir numerosas picaduras de las enfurecidas abejas.
La víctima fue descubierta cerca de las 19 a los pies de un árbol en el parque "El Gaucho", frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Personal policial confirmó que Silva falleció en el lugar. Varias personas, incluido personal de la Municipalidad de Santo Tomé, que realizaba la fumigación, también sufrieron picaduras múltiples.
Se presume que el personal de Bromatología no detectó el panal al realizar la fumigación, lo que desencadenó la furia de las abejas en un horario con numerosos transeúntes. A pesar de la presencia de niños y adultos, las personas se vieron afectadas por los aguijonazos. Silva fue el más afectado, mientras que otros afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
El incidente movilizó a bomberos, ambulancias, Policía de Corrientes y Prefectura Naval Argentina. Sorprendentemente, el cuerpo de la víctima permaneció en la plaza hasta que su familia, junto al personal de una funeraria, se hizo cargo pasadas las 22. La tragedia destaca la importancia de la precaución en trabajos de fumigación y el respeto por la fauna local.