A solo una semana del paro general convocado por la CGT, los gremios del transporte aseguran que colectivos y trenes funcionarán desde la medianoche hasta las 19 horas, respondiendo a una solicitud de la Confederación General del Trabajo.
La Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) confirmó la medida, indicando que busca facilitar la participación ciudadana en la jornada de protesta. El transporte de pasajeros operará normalmente, permitiendo la movilización de quienes deseen expresarse en el marco del paro.
A pesar de la continuidad en el servicio de transporte de pasajeros, la UGATT anunció un paro a partir de las 12 horas en las áreas de transporte de cargas, logística y servicios. Argumentan que esta decisión responde a las acciones del gobierno, que consideran atropellos disfrazados de decretos y leyes.
Desde la entidad sindical, liderada por Omar Maturano, critican al gobierno actual y al partido Unión Cívica Radical, recordando episodios de enfrentamientos históricos. Además, expresan su apoyo a la CGT y su voluntad de mantenerse organizados frente a las decisiones del movimiento obrero.