Un gremio acordó una paritaria de tres dígitos: cobrarán un aumento de más del 110%

30-11--1 - Por Primera Página

0221.com.ar

La inflación y la situación económica obligan a los gremios a mantener una lucha y reclamo constante por los sueldos de los trabajadores. En este caso, un sindicato logró para su sector un aumento del 113,05% a cobrar a partir de noviembre. 


 

Este cierre de negociación marca un punto de referencia para los Camioneros que exigen un 131% de incremento en su salario.


 

Se trata de la Unión de Trabajadores del Calzado (Uticra) que acordó esta mejora anual marcando un punto de referencia importante, a horas de una nueva audiencia de Camioneros con su pretensión ratificada del 131%.

El incremento tiene sintonía con el que también firmó el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (Seivara), por el 112%. La estimación inflacionaria para el corriente pero sobre todo el incremento sostenido en las góndolas establecen continúa como una línea de referencia gremial en salarios.

 

La Uticra informó que el incremento de haberes tendrá un 55% a partir del 1 de noviembre que en principio será no remunerativo, pero que luego se incorporará a la liquidación salarial en febrero de 2023 “implicando un incremento del 68,32%”. Desde ese mes, como también en marzo y abril del año próximo habrá otra mejora, no remunerativa del 12% para cada mes que conformará finalmente el 113,05%.

Las negociaciones colectivas entre el gremio y los empresarios se desarrollaron en el marco de las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo. “Es un acuerdo donde quedó reflejada la urgente necesidad de que los trabajadores y trabajadoras recuperen el valor de sus ingresos, teniendo en cuenta los altos porcentajes inflacionarios”, indicaron desde Uticra.